FACADES: Bill Cunningham

 

Bill Cunningham 1 Cunningham 2

 

 

 

 

 

 

 

Mucho antes de que los fotógrafos ambulantes asistieron a semanas de la moda , los blogs de fotógrafos como tommy ton, o el mismísimo, Scott Schuman con The Sartorialist, o Gartance Doré, hubo un hombre comenzó todo. Este señor adorable, comenzó su carrera como modisto y periodista de moda y finalmente encontró en las calles de NY, su verdadera vocación.   Este hombre es Bill Cunningham y hasta el 15 de junio los New York Historical Society Museum and Library presenta ‘ Fachadas ‘,con toda su obra desde 1968 hasta 1978.

La exposición rinde homenaje al libro de 1978 del fotógrafo del mismo nombre ; la culminación de un proyecto de ocho años para documentar su propia visión única en la rica historia de la moda de Nueva York. Una colaboración con su amigo y vecino , compañero fotógrafo Editta Sherman ( fallecido el año pasado 101 años) a largo plazo; el dúo recorrió tiendas de segunda mano de la ciudad y las casas de subastas, mientras que buscar locaciones en bicicleta para documentar su moda vintage encuentra.

Cada imagen en la exposición coincide con la ropa con la arquitectura que ejemplifica épocas que van desde finales del siglo 18 a los años cincuenta , mientras Editta juega cada parte maravillosamente . Esta es una verdadera encuesta de siglos de moda, sintonizar con las realidades de la creatividad en su tiempo pero presentado de una manera que es tan maravillosamente característica del estilo documental caprichosa de Bill. El espectáculo de Nueva York Historical Society cuenta con casi 88 impresiones en gelatina de plata de la serie , que Cunningham donó después de completar el libro.

Sigue publicando para el NY times cada semana. (Bill Cunningham, on the street)

No se lo pierdan!

bs

Carla

 

Bill Cunningham- On the street, NYTimes

Vida y carrera (según Wikipedia)

Bill Cunningham
Nacido en Boston, Cunningham dejó la Universidad de Harvard en 1948 y se trasladó a la ciudad de Nueva York, donde trabajó inicialmente en la publicidad. No mucho después, renunció a su trabajo y ponchó a por su cuenta, la fabricación de sombreros con el nombre de ” William J. ”  Después de cumplir una gira por el Ejército de los EE.UU. , regresó a Nueva York y comenzó a escribir para el diario Chicago Tribune .

Durante sus años como un escritor que contribuyó de manera significativa al periodismo de moda , la introducción de las audiencias americanas de Azzedine Alaia y Jean -Paul Gaultier. Mientras trabajaba en el Tribune y al desgaste diario de la Mujer comenzó a tomar fotografías de la moda en las calles de Nueva York . Después de tomar una fotografía oportunidad de Greta Garbo, que publicó un grupo de imágenes improvisadas en el Times en diciembre de 1978 , que pronto se convirtió en una serie regular. Su editor , Arthur Gelb, ha llamado a estas fotografías ” un punto de inflexión para el Times , porque era la primera vez que el periódico había publicado fotos de personas conocidas sin obtener su permiso ” .

Cunningham fotografía a la gente y la escena que pasa en las calles de Manhattan cada día, centrándose en su verdadero uso de la ropa para expresar su estilo personal. Él es conocido por no fotografiar excesivamente celebridades (como un paparazzi lo haría ) o las personas que utilizan la fama de mostrar la ropa que no originalmente recoger ellos mismos ( patrocinado , ropa gratis). La mayoría de sus imágenes, que él ha dicho , nunca se publicó. Su filosofía independencia personal fue citado por la CNN : “. . A ver si usted no toma el dinero, ellos no pueden decirle qué hacer , chico “. El Diseñador Oscar de la Renta ha dicho: ” Más que nadie en la ciudad , que tiene toda la historia visual de los últimos 40 o 50 años de Nueva York. es el alcance total de la moda en la vida de Nueva York. ”  Él ha hecho una carrera tomando fotografías inesperadas de la gente común , la alta sociedad y las personalidades de la moda , muchos de ellos valoran su compañía. De acuerdo con David Rockefeller , Brooke Astor pidió que Cunningham asistió a su fiesta de cumpleaños número 100 , el único miembro de los medios de comunicación invitados.

En 2008 fue galardonado con el Officier de l’ ordre des Arts et des Lettres por el Ministerio de Cultura de Francia .

En 2010 , el cineasta Richard Press y Philip Gefter de The Times producen Bill Cunningham New York , un documental sobre Cunningham. La película fue estrenada el 16 de marzo de 2011. Muestra Cunningham viaja a través de Manhattan en bicicleta y que viven en un pequeño apartamento en el edificio de Carnegie Hall. El apartamento no tiene closet, cocina o cuarto de baño privado , y está lleno de archivadores y cajas de sus fotografías . El documental también detalla su filosofía en la moda , el arte y la fotografía, así como observa sus interacciones con sus súbditos mientras toma fotos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: