El Rol Digital en las búsquedas sobre TV y la forma de ver su contenido

Google Insights        Les comparto este artículo de Google Insights sobre las plataformas digitales están cambiando la forma de experimentar la televisión.

El 90% de los televidentes visitan YouTube y Google Search, esta nota analiza  la forma en que están utilizando estas plataformas,

tomando para el análisis: la actividad de búsqueda, reproducciones de vídeo y las métricas de engagement.

Algunos datos importantes:

 

Utilizan estas 2 herramientas para extender sus experiencias más allá de sus televisores: búsquedas de contenido y  videos;

¿Cuál es el uso que les dan a estas plataformas?: Hay una correlación entre el comportamiento online y el la popularidad de un show, de más de 3 días después de su emisión.

Existen nuevos comportamientos  y es importante saber que es lo que los viewers buscan: el Cuándo, el Qué y el Cómo…; comienzan a buscar información antes del estreno: desde que las series se presentan en los Up Fronts, y también después: 2/3 de los viewers realizan búsquedas sobre los nuevos programas, contenido (videos e información general ). En el caso de nuevas temporadas buscan qué cambió y qué es lo nuevo vs.  la temporada anterior. Cómo lo hacen? Organizan debates, (redes sociales, you tube mismo)  y crean nuevo contenido relacionado con el original.

El Domingo parece ser el día más popular para realizar este tipo de actividades.

Interesante, no?

Va el link:

http://www.thinkwithgoogle.com/articles/the-role-of-digital-in-tv.HTML

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: