Para escritores: Description- Monica Wood

description - Monica Wood
    Hace algunos años, hice un taller de redacción y gracias a ellos conocí este libro de Monica Wood, “Description”

En este libro Monica explica como escribir ficción para escritores. Mónica Wood  dictó workshops, y seminarios por mas 10 años y acompaño a varios escritores, en las distintas etapas de sus libros, y escribió este libro como resultado.

Lamentablemente,  no esta en español, pero para todos los que nos gusta escribir, y queremos mejorar el cómo, van los datos de su libro, su pagina web y algunos tips que encontré en su pagina que pueden servir.

Escribí durante 15 minutos todos los días. Sólo 15 minutos. Es increíblemente eficaz.

– Lee en voz alta. Cada frase, cada párrafo. Todo esto, sin importar el tiempo que te lleve.

-Hacete amigo de  otros escritores, son esenciales para tu vida de escritor, tan importante como un agente o editor. Ellos entienden. Nadie más lo hará…. Así pues, llama ya (o escribile)  a uno de ellos y arreglá un encuentro.

– “Ir a través de tu proyecto y buscar todos los casos de duplicidad”. Ejemplos: “Usted  desgraciado!” ella gritó. Pasa de la “gritó.” Ya está claro desde el diálogo. “Le encantaba el olor a levadura de pan”. Su adjetivo aquí es obvio, porque ya sabemos lo que hornear pan huele a:  levadura. Así que elige un modificador más inusual para que la oración hacer dos cosas en vez de una cosa dos veces. Por ejemplo, “olor inquietante”, “aclarando olor”, o “olor ciudad natal” nos da información acerca de lo que el personaje podría estar sintiendo.

– Trata de leer tu propio trabajo como si fueras un lector y no un escritor. A veces ayuda a imprimir una versión en la que se cambia todos los nombres  a otros que jamás elegirías…En otras palabras, no te detengas  en una   construcción de mala muerte; en cambio, busca la que sea más adecuada para la historia.

– La  revisión no se trata de la  estructura de la oración, debemos revisar qué es hora de comprimir, colapsando escenas, añadiendo presión a los personajes. Algunas veces estamos tan colgados en hacer frases bonitas nos olvidamos de lo que en realidad son para: contar historias.  

http://monicawood.com/index.HTML

Feliz año!

Carla

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: