La Eterna Búsqueda de la Felicidad de las Mujeres- Discovery Insights

http://discoveryinsights.com/sites/she/

discovery insights

Discovery Networks, a través de su departamento de Research e Insights, realizó un estudio llamado SHE (ELLA) sobre el comportamiento de las mujeres, encuestando a mas de 5000 mujeres en Europa, Rusia y Sudáfrica, entre los 20s y los 40s, ya que son generaciones que tuvieron mayores oportunidades y libertad que las anteriores.

La idea del estudio es saber cuáles fueron las decisiones que fueron tomando para dar forma a sus vidas, y  los pasos que las han llevado a quienes son hoy.

Este estudio destaca 5 denominadores comunes en el que definen “la felicidad” y que es el mismo para todas las generaciones y países de residencia:
1- La felicidad es una actitud.
2- Tener pareja.
3- Sentirse bellas por dentro y fuera.
4- Nosotros, no solo yo. (nosotros son ellas y sus amigas/os, ellas y su familia, ellas y sus relaciones)
5- Status social: el lugar que la mujer ocupa en la sociedad, ya sea con su familia, o trabajando.

El estudio es interesante por varias razones, la que me llama la atención es la primera, coincido en tener una actitud feliz, nos lleva a una mejor vida, podemos estar de acuerdo o no, en otras cosas, si hubieran incluido a Latinoamérica o España, seguramente los insights hablarían de diferencias, posibilidades sociales, y realidades bastante diferentes. Amén de comentarios como que nada nos viene bien, o nunca nos alcanza… Cosa latina.

Yo sí creo que hay algo en la actitud y como una se planta: un día se  decide a ser feliz y empieza a contar lo que tiene (que es bastante mas que lo que le falta, y eso, es simplemente una actitud para pararse ante la vida)

Pero,  vale el estudio y su lugar a la opinión femenina.

Buen fin de semana!

Carla

PD. Miren, según el estudio lo que les interesa sobre una persona para formar pareja:

infografia She Disocvery Insights

(no adhiero a que sea un 100% así, no tienen que estar de acuerdo 😉

(Tengamos en cuenta que Discovery esta detrás del fenómeno Discovery Home & Health y TLC. , Infografía e insights de estudio SHE, Dicovery Insights)

Anuncios

2 Comments

Add yours →

  1. ¡Qué cosas tan interesantes que publicas! Coincido contigo en la realidad latina y también que hay que ver tantos matices que nos da una misma pregunta a mujeres tan diferentes y tan iguales a la vez.
    Besos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: