Rituales Creativos

Hola blogueros!!!

Lei esta nota y me acorde de todos nosotros… o quién no tiene rituales para escribir?

Un cafe rico, un bar, una ventana, un momento personal…

Martina Rua es una periodista que me gusta y me trae data interesante, por ejemplo:

¿Qué tenían en común Truman Capote y Marcel Proust? Ambos trabajaban en sus camas rodeados de comida, cigarros y alcohol. ¿Y Hemingway y Thomas Wolfe? Escribían parados usando techos de heladeras o aparadores como escritorios.

Según la nota de Martina, estos datos fueron recopilados en el libro:  Daily rituals: how artists work, por el escritor norteamericano Mason Currey. (libro que próximamente integrará mi biblioteca )

Yo tengo mis rituales también: una ventana, un cafe, algo rico  😛 y un momento de inspiración!

Y ustedes? ¿Qué rituales tienen para compartir?

Taza del sitio imagui.com http://www.imagui.com/a/imagenes-de-tazas-de-cafe-animadas-
Taza del sitio imagui.com
http://www.imagui.com/a/imagenes-de-tazas-de-cafe-animadas-

http://www.lanacion.com.ar/1819369-rituales-creativos

About the post

Cultura, Redes Sociales, Sabías que?

3 Comments

Add yours →

  1. Que lindo post!! mis rituales son mas de noche: el silencio, el momento de descanso, y como el repaso de lo que me paso en el dia…! gracias por la recomendacion del libro (que tambiene stara en mi biblioteca pronto)

  2. Que buen dato de Capote!! me encanta y no lo sabia. Coincido en el cafe, lo mío son los bares, me puedo pasar horas conectada y escribiendo.
    Buenísimo post
    Agus

  3. Buena tu reflección, no se si todos tenemos rituales para escribir, pero muchos de nosotros si.
    Los míos? la mañana, temprano, el proyecto del dia, los 15 minutos solo para mi.

Responder

