Las mujeres que escriben

¿Qué tienen en común Dorothy Parker, Joan Didion, Susan Sontag, Nora Ephron  ? todas en algún momento de su vida,  escribieron en una revista de moda: Vogue, Madmoiselle, Vanity Fair, The New Yorker, Bazaar, etc, etc

Joan Didion- Copyright Celine

El sociólogo Vicente Verdú dijo que, si le dieran a elegir entre la revista “Time” o “Vogue“, sin duda ninguna eligiria Vogue . “Si ‘Time’ es una elaborada fotocopia de la actualidad, ‘Vogue’ es parte exacta de la actualidad”, escribió en El País. “Porque, si se trata de un mundo más redondo, son las revistas femeninas quienes trabajan en componer su mejor esfera”.

Todos ellos entendieron que las revistas femeninas, o al menos algunas de ellas no necesariamente son bobas, ni superficiales, ni frívolas.

A Joan Didion, escritora  intelectual, autora de libros como El año del pensamiento mágico, o Noches azules, sus +80 años, no le impidieron ser la  protagonista de la campaña de Celine, el año pasado.

 

Joan Didion 2- Copyright Celine

Dorothy Parker, antes de escribir Dos damas muy serias o alguna frases como: “Cualquier mujer que aspire a comportarse como un hombre seguro que carece de ambición.” o ” El aburrimiento se cura con curiosidad. La curiosidad no se cura con nada.” (gran frase para mi ser curiosa!!!),  pasó por Vogue.

Richard Avedon, Helmut Newton, David La Chapelle, Mario Testino, cientos de fotógrafos maravillosos, hicieron de las revistas antesalas de muestras de museos y galerías de arte.

Las revistas sirven como fuente de aprendizaje, campo de investigación, o la afirmación de que muchas mujeres no estamos solas, a la hora de tener determinadas dudas y/o pensamientos.

Leo revistas de mujeres hace mas de 20 años; aprendí sobre el comportamiento de las mujeres, sobre arte, sobre diseño,  fotografía y también, sobre  realidades diferentes.

Creo que lo frívolo o serio depende de quién lo mire y qué es lo que se espera de cada cosa…

bs, Carla

Fotos: Copyright Celine-Courtesy of Céline; Julian Wasser/The LIFE Images Collection/Getty Images

Para sumar: muestra en la National Portrait Gallery (Inglaterra)

#Vogue100

 

Anuncios

4 Comments

Add yours →

  1. En cierto modo ha cambiado mi percepción acerca de ese tipo de revistas.
    ¡Mira que bien te vino lo de la curiosidad!
    Un abrazo 😀

  2. Me hiciste recordar que de pequeña leí mucho la revista Vanidades que mi madre compraba. Hoy de adulta no la compro, pero la recuerdo con cariño porque siempre me impresionaban las historias de mujeres triunfadoras. Cualquiera diría que banalidad de infancia leyendo esas revistas en lugar de los clásicos infantiles, yo las valoro mucho porque abrían ante mi muchos y muy diversos panoramas. Abrazos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: