Que las chicas aprendan!!

No pretendo con esto hacer una cruzada imperialista.

No es el caso, no voy por ahí.

Creo que la educación, es lo que permite la Movilidad Social. Y me pongo de pié con esto.

Creo que es la posibilidad de tener una vida, mas parecida a lo que imaginamos de chicos, cuando nos preguntaban que queríamos ser cuando seamos grandes…

Barak y Michelle Obama estuvieron de visita en mi país por unas horas, casi 2 días.

Mas de acuerdo, menos de acuerdo, grandes oradores ambos, ella me sorprendió con un discurso sobre la necesidad de estudiar y la cantidad de chicas que tienen que dejar los estudios entre los 14 y 18 años, por razones varias: su familia necesita que ayuden en sus casas trabajando, cuidando hermanos pequeños, o porque las escuelas están demasiado lejos y no están en condiciones de asistir. 62 Millones de mujeres en todo el mundo. No es menor.

Michelle Obama lanzó un plan que se llama: Let girls learn!  https://letgirlslearn.gov, donde habla de esto, y dio un discurso súper emocionante en mi país sobre las mujeres, el rol que pueden ocupar y la necesidad de estudiar.

Felices Pascuas!

 

Carla

2 Comments

Add yours →

  1. Un mensaje lleno de fuerza y valentía, ojalá nos contagiemos de esas ganas de hacer las cosas y seamos como bien dice, agentes de cambio…
    ¡Gracias Carla!

Responder

