Insights: yendo del QUÉ al PORQUÉ

Para los que presentamos proyectos, ideas, reportes etc, etc, a veces  transmitir claramente puede ser un problema.

Alguien escuchó hablar de la palabra Insight?

Volviendo al viejo Eureka!!, es un descubrimiento, es algo que una vez que se ve, no puede dejar de verse, es un dato sobre el comportamiento de las personas, que puede reflejar una tendencia, sobre varias observaciones aunque no sea demasiado claro porque esta sucediendo

La verdad es que  escucho mucho esa palabra en mi trabajo y encontré este video que lo ejemplifica maravillosamente bien, muchas veces presentamos largos ensayos o ppts con muchos hechos, ejemplos y mencionamos montones de estudios que lo ejemplifican… pero considero que a veces una sola frase, concisa conteniendo los 4 pilares:

  • Claro
  • Relevante
  • Interesante
  • y que permita Accionar

Son suficientes para transmitir y agregar el QUE al PORQUE.

Transmitir una idea, un proyecto, un posible trabajo no es fácil, pero debería leerse simplemente y en este “ser concreto” transmitir el objetivo.

 

 

Video de: MatShoreInnovation

Anuncios

5 Comments

Add yours →

  1. Hola Carla, ¿Cómo va todo?
    Mi comentario no va acerca del vídeo, es una observación: En el pie de página donde aparece tu bio, al final se lee un código html, no sé si es error en mi navegador o también tú lo puedes ver.
    ¡Saludos amiga!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: