Bloguera: escribir por pasión

Carolina Aguirre fue la primera bloguera que conocí.  A mi me gustaba, me gusta, escribir y descubrí que había una manera de hacerlo menos estructurada que escribir un libro, novela, o similar.

Carolina  hizo un camino distinto, tuvo un primero un  blog y después lo convirtió en libro (estoy hablando de hace 10 años, no ahora,  que la profesión “bloguera” esta de moda y cotiza)

Siempre me resultó interesante el tema de la mujer, comportamiento, perfiles, reacciones, opiniones, actitudes, etc, resulta que a ella también y así la conocí: Bestiaria fue su primer blog, hablando de los estereotipos de las mujeres  y un detalle no menor, era la primer mujer bloguera que yo conocía era distinguida con la distinción del Mejor Blog en español, 2 años seguidos.

La empece a seguir, a leer en diferentes formatos: libros, otros  blogs, y llego a la TV con  Ciega a citas, (lindo guiño a las que hemos padecido citas a ciegas), donde Lucía tiene 257 (258 dice en trailer) días para conseguir novio, llevarlo a la boda de su hermana y demostrarle a su madre que no es una fracasada.

En Ciega a citas hizo algo increíble como ponerse en la vida de Lucia, crearse un nombre, una personalidad,  una vida, una voz distinta a la suya. Y llevarla  muy alto, hasta convertirla en un personaje entrañable.Lucia fue su yo de ficción, y es una historia maravillosa para nosotras las blogueras por pasión.  (lean el viaje de Carolina a esta historia)

Carolina escribe tan bien, que la TV la llevo de la mano a hacer grandes libros,  (Farsantes, Signos y la misma Ciega a Citas, entre otros) pero volviendo a las mujeres hizo Guapas: una serie sobre 5 amigas, con perfiles diferentes que se encuentran en una situación limite y construyen una amistad increíble. Durante todo ese año, los grupos de amigas de todo el país, hablábamos de Guapas, todas éramos parte, nuestros grupos de Whatsapp, se llamaban así, nuestras encuentros hablaban de ellas, compartíamos impresiones, nos enamorábamos de sus amores y sufríamos sus desdichas;

Nos identificaba su no perfección bien alta … Era muy fácil reflejarse en  cualquiera de ellas, con todas juntas, con sus charlas, sus problemas, sus ganas de…

 

 

Me pareció interesante contar la historia de una bloguera distinta, una que alguna vez empezó como todos nosotros, por la razón que fuera, y la hizo su ocupación y profesión.

 

http://www.lanacion.com.ar/autor/carolina-aguirre-309

Carla

 

4 Comments

Add yours →

  1. Gracias por compartir. Yo no la conocía hasta que leí tu post y por lo que dices, me a a gustar. Voy a buscar Guapas y Cita a Ciegas. Saludos!

Responder

